Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las aves desde tiempos memoriales han sido fuente de inspiración para muchos artistas, científicos, ociosos y además, han acaparado la atención de millones de aficionados alrededor de todo el mundo. Son muchos los pueblos que han venerado imágenes de aves, llevándolas incluso a banderas y escudos nacionales. Pero, por qué las aves han cautivado tanto al hombre? La respuesta puede estar en sus diversas formas, llamativos plumajes, sus delirantes cantos, pero no cabe duda que uno de los atractivos más maravillosos es que estas hermosas criaturas realizan quizás uno de los sueños más íntimos del ser humano: el arte de volar.

Bajo esta inspiración nace Entre plumas, cantos y vuelos... sitio que, tomando el sentido de su nombre, pretende difundir a toda la comunidad las delicias sonoras que nos regalan las aves; parte de la diversidad faunística presente en Chile, encajada en un equilibrio que cada día parece más vulnerable; adaptaciones y costumbres -a veces insólitas- que mediante las aves permiten a la vida abrirse camino en el mundo silvestre, mundo en el cual la superviviencia y el éxito reproductivo parecen ser los objetivos fundamentales; la pluma, inspiración además de cientos de miles de literatos que han dedicado interminables líneas de sus obras a estos seres alados.

Es justo dar los agradecimientos a los fotógrafos Yamil Hussein y Alejandro Carrasco, por su siempre desinteresado apoyo a la realización de este proyecto y a Alejandra Alzamora por facilitar fotografías. Además a todas las personas que mediante el libro de visitas y correos electrónicos han dado la motivación -siempre necesaria- para saber que este esfuerzo no es en vano.

Gracias por tu visita, espero que disfrutes navegando -o volando- en este sitio, y te invito a mejorarlo mediante tus comentarios en el libro de visitas. Apelo a tu capacidad de asombro, te invito a conocer nuestras aves, tienen mucho que contarnos. Porque la cultura de un pueblo se basa también en el conocimiento y valoración de su entorno.

Bienvenidos a Entre plumas, cantos y vuelos... Aves de Chile.

Rodrigo Valenzuela Aceval

 

"Don Pedro" posando al mundo.

Choroy
Ave chilena endémica
(Enicognathus leptorhynchus) 

 

 

 

 

 

A los amigos de Entre plumas, cantos y vuelos... Aves de Chile