Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

Encontré un polluelo !!

 

 

 

Si encuentra un polluelo esta primavera, puede ayudarlo a sobrevivir haciendo lo siguiente:



1. Inmediatamente intente localizar el nido. Devuelva el ave al nido si es posible.
2. Si el nido se ha caído, intente acuñar el nido en el arbusto o árbol.
3. Considere la edad del ave. Si tiene plumas, puede ser suficiente para sobrevivir solo. Muchas aves saltan de rama en rama durante unos días antes de volar. Esto es normal. Deje al ave tranquila y sola. Sus padres saben muy bien dónde está y lo alimentarán.
4. Si el ave está corriendo por el suelo, déjela sola. Muchas aves salen del cascarón y pueden inmediatamente valerse por sí mismas. Éstas son las llamadas "aves precociales". Ellas son inquietas, movedizas, emplumadas, siguen a sus padres y encuentran su propia comida. Muchos patos y playeros están en esta categoría.
5. Si el polluelo es un recién nacido y no tiene ni siquiera plumón, y usted no puede encontrar el nido, la oportunidad para su supervivencia es muy pequeña. Permita que la naturaleza tome su curso.
6. Si el ave parece tener unas semanas de edad, y le están empezando a crecer las plumas, usted puede tratar de ayudarlo (aunque es ilegal tener aves silvestres en cautiverio). Intente alimentarlo
con la mezcla detallada en el cuadro.
7. Comparta la experiencia que otras personas puedan haber tenido.
8. Si usted REALMENTE quiere ayudar, proteja a las aves: esterilice a su gato y manténgalo más tiempo dentro de la casa.

 

Mezcla para alimentar a un polluelo

Prepare la mezcla con agua tibia y alimento para perros cachorros en pellet (alto en proteínas, como Eukanuba o Purina), molido muy fino, hasta que tome la consistencia de un yogurt. Puede también agregar a esta mezcla una cucharadita de aceite de cocina. La mezcla se le da al ave con la ayuda de una jeringa pequeña, de 1 mL ("jeringa de tuberculina"), a la cual se debe extraer la aguja. Corte la punta de plástico para mejores resultados. Proporcione al ave un un nido tejido para que el polluelo pueda acurrucarse, y bajo él una bolsa o frasco con agua siempre tibia, ya que si el polluelo no está tibio, no comerá. Jamás dejar al pollito expuesto directamente al sol. Para estimular al pollito a abrir el pico, hay que emitir un suave sonido al acercarse a alimentarlo, o bien mover suavemente el nido. Luego dar pequeñas cantidades de la mezcla por el lado derecho del pico del pollito. Si no abre el pico, se puede intentar abrirlo suavemente con las uñas por el borde del pico, e introducir así la punta de la jeringa . Es necesario agregar a esta dieta gusanos vivos, los cuales deben ser la mitad de la ración, pues suplirán los requerimientos de vitaminas, minerales y agua. Así, puede no ser necesario dar agua al pollito, ya que la obtiene directamente del alimento. Esta dieta es para aves típicamente insectívoras, como lo son la mayoría de la aves cantoras en su etapa de polluelo. Para otro tipo de aves, consulte a un experto, puesto que los requerimientos nutritivos pueden ser muy diferentes.